Toyota GR 86 (2021), la resistencia japonesa

¿Será el nuevo Toyota GR 86 realmente mejor que el sorprendente Yaris GR?

Lanzado entre 2012 y 2020, el Toyota GT 86 no logró conquistar a muchos clientes en nuestro mercado. Sin embargo, debido al éxito obtenido en Estados Unidos y otros países del mundo, el fabricante de automóviles japonés aceptó desarrollar una nueva versión. El nuevo GR 86 se basa en un chasis ligero de acero y paneles de aluminio para la carrocería, con un peso en vacío de 1.270 kilogramos y un aspecto de coupé compacto.

Bajo el capó, el coche mantiene un motor atmosférico de cuatro cilindros, cuya cilindrada asciende a 2,4 litros como en el último Subaru BRZ (con idéntico chasis y tren motriz). Con 235 CV y un par máximo de 250 Nm, el GR 86 no batirá ningún récord de prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, lo que supone dos décimas más que un Mazda MX-5 de 184 CV (también equipado con un motor de cuatro cilindros de aspiración natural). Es evidente que el Toyota se dirige a la misma clientela que el roadster japonés, con una definición purista y una puesta a punto centrada en el placer de conducir.

Comercializado en Europa

Toyota France précise que la GR 86 sera bien commercialisée en Europe, sans donner plus de précisions pour l’instant à propos du marché français. Reste à connaître son prix et surtout, le montant du malus auquel aura droit le coupé s’il vient dans l’hexagone. Sera-t-il plus amusant à piloter que la fameuse Yaris GR, son trois cylindres turbo de 261 chevaux et son comportement de petite voiture de rallye ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *