MERCEDES AMG C63

Mercedes-AMG C63 S Coupe Edition One 2017 (US-Spec) y Mercedes-AMG GT S Coupe 2017
Mercedes-AMG C63 S Coupe Edition One y Mercedes-AMG GT S Coupe

Mercedes AMG C63: la única berlina deportiva con motor biturbo de 8 cilindros

Potentes motores V8, una dinámica de conducción fascinante y un equipamiento de alto nivel inspirado en el mundo de la competición: estas son las características más destacadas del Mercedes C63 AMG, que representa, como ningún otro modelo, el corazón de la propuesta de la marca AMG, con una dinámica de conducción mejorada de alto nivel y un interior de última generación con mayor margen de personalización.

La caja de cambios Speedshift MCT AMG de 9 velocidades con embrague húmedo garantiza una mayor agilidad.

El V8 biturbo de 4.0 litros está disponible en dos niveles de potencia: 476 CV o 510 CV y permite unas prestaciones de nivel deportivo con velocidades máximas de hasta 290 km/h. La diversión al volante está garantizada por los programas de marchas con los que se puede diferenciar aún más el comportamiento del coche. Uno de los elementos en los que se basa el comportamiento en carretera es la configuración del AMG Ride Control, con suspensión mecánica activa, diferencial trasero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y soportes dinámicos del motor. En cuanto a la estética, el nuevo C 63 es agresivo y a la vez elegante: la parrilla del radiador AMG refuerza la identidad de la marca y su aspecto arenoso. El interior cuenta con un salpicadero totalmente digital con pantallas AMG y volantes AMG de nueva generación.

Mercedes C63 AMG berlina blanca en carretar
Mercedes C63 AMG Berlina

Mercedes AMG C63, pros y contras

Con la parrilla del radiador AMG con lamas verticales cromadas pulidas, el exterior del nuevo C63 refuerza la identidad de marca de los modelos de altas prestaciones. El faldón delantero en diseño A-Wing acentúa aún más la dimensión de la anchura con una aleta horizontal de nuevo diseño en la rejilla de las tomas de aire exteriores. Además del embellecedor deportivo de los umbrales de las puertas, llaman la atención las nuevas llantas de aleación ligera AMG optimizadas aerodinámicamente en los flancos. La configuración especial de sus anillos exteriores aerodinámicos y la geometría de los radios, perfeccionada en el túnel de viento, mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas y aumentan la eficiencia aerodinámica.

Mercedes C63 AMG sesión de fotos en carretera
Mercedes C63 AMG cupé

Con las salidas de escape dobles cromadas y pulidas, la parte trasera también tiene un aspecto más llamativo, que se ve reforzado por el nuevo difusor, más llamativo. El Air Curtain lateral del faldón trasero mejora la aerodinámica, al igual que el alerón de la tapa del maletero, pintado en el mismo color que la carrocería. En el interior, el equipamiento de serie, a la vez clásico y deportivo, incluye fundas de asientos de cuero/microfibra de color negro combinadas con elementos decorativos de aspecto negro/aluminio lacado brillante con embellecedores longitudinales transparentes. Gracias al diseño especial del acolchado lateral del asiento y del respaldo, los asientos AMG Performance garantizan la máxima sujeción lateral en la conducción deportiva.

Panel táctil y mando, botones de control táctil en el volante o entrada de voz: la lógica de control del C 63 se caracteriza por su máxima versatilidad. Todas las opciones están pensadas para que el manejo de los mandos sea lo más cómodo, rápido y funcional posible. La misma versatilidad se encuentra en la pantalla de instrumentos totalmente digital que, situada directamente frente al conductor, muestra las funciones del coche en una pantalla de 12,3 pulgadas en tres atractivos estilos de visualización específicos de los modelos AMG: “Classic”, “Sporty” o “Supersport”. Muy interesante es la “joya” de enviar un mensaje automático a la app Mercedes me en caso de colisión por estacionamiento, remolque o intento de robo.

Mercedes C63 AMG sesión de fotos en el agua
Mercedes C63 AMG cupé

El maletero, por último, tiene una capacidad total que parte de los 435 litros para la berlina, que sube hasta los 1.510 litros en la versión station wagon. Los competidores del C 63 AMG son, en primer lugar, los alemanes Audi RS4 y BMW M3, pero no hay que olvidar el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y el Jaguar XE SVR.

Mercedes AMG C63: equipamiento, motores y precios

El Mercedes C 63 AMG se comercializa en el mercado español con dos versiones -normal y S- basadas en el mismo motor V8 de gasolina bi-turbo de 4 litros que puede tener 476 o 510 CV. La única caja de cambios disponible es la automática de 9 velocidades, así como la tracción es exclusivamente trasera.

El equipamiento de serie incluye, entre otros, climatizador bizona, llantas de aleación de 18 pulgadas, sistema de escape Performance, sensor de luz y lluvia, módulo LTE, capó activo, control de crucero adaptativo con stop&go, arranque sin llave, mandos en el volante, asientos de cuero/microfibra, luces delanteras y traseras full LED, dynamic select, diferencial de deslizamiento limitado trasero.

Mercedes C63 AMG berlina azul en sesión de fotos
Mercedes C63 AMG berlina

Entre las opciones más interesantes se encuentran el AMG Track Pack de telemetría, el climatizador tri-zona, el sistema de audio Burmester, las llantas de aleación de 19 pulgadas, el paquete exterior de carbono, el head-up display, la tapicería de cuero Nappa y los asientos climatizados, el conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor, los asientos eléctricos ajustables con memoria, la cortinilla trasera eléctrica y el techo solar panorámico, la iluminación ambiental y el sistema de carga inalámbrica para smartphones.

El consumo medio de combustible del Mercedes C 63 AMG es el mismo tanto para la versión básica como para la “S” y se sitúa en 8,2 L/100 km en el ciclo mixto, subiendo a 10,8 L/100 km en el urbano y bajando de nuevo a 6,7 L/100 km en el ciclo extraurbano.

Review interior y exterior del Mercedes AMG C63 versión cupé

En cuanto a los precios, finalmente, la lista del Mercedes C 63 AMG parte de unos 98.000 euros, mientras que la del C63 AMG S se eleva a unos 107.000 euros. Los precios de los coches usados están disponibles en AutoScout24.

Mercedes C 63 AMG: conclusiones

El Mercedes C 63 AMG es un auténtico deportivo de pura sangre. Adopta por primera vez la caja de cambios Sppedshift MCT AMG de 9 velocidades, que en lugar del convertidor de par tiene un embrague húmedo, lo que ahorra peso y optimiza el tiempo de respuesta a las órdenes del acelerador. La opción de reducir varias marchas a la vez permite realizar sprints rápidos, mientras que la función de duplicación automática hace que la experiencia de conducción sea aún más envolvente. En función del motor, hay disponibles hasta seis programas de marchas: “Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “RACE” e “Individual”. Estas se complementan con las funciones AMG Dynamics: “Basic”, “Advanced”, “Pro” y “Master”, que definen la agilidad del coche y cuyo funcionamiento es seleccionado automáticamente por el programa de conducción correspondiente. Con su sistema de suspensión mecánica controlada electrónicamente, el acabado Ride Control del C 63 garantiza tanto la dinámica de conducción deportiva como el confort de larga distancia típico de la marca. El sistema es totalmente automático y ajusta continuamente la amortiguación en cada rueda según las necesidades del momento, mejorando la seguridad y el confort de marcha. La dirección paramétrica electromecánica tiene una relación de transmisión variable e impresiona por su respuesta precisa y realista. La asistencia del servo de dirección disminuye a altas velocidades y aumenta progresivamente a medida que disminuye el ritmo de conducción. Por último, pero no por ello menos importante, el motor V8 es ensamblado en la fábrica de Affalterbach por un empleado de acuerdo con la filosofía “un hombre, un motor”.

Mercedes AMG C63 interior (imágenes)

Mercedes AMG C63 galería de fotos completa

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *