MEJORES COCHES HÍBRIDOS 2021

mejores híbridos calidad precio 2021

El diésel está en crisis,la industria eléctrica avanza a grandes pasos y los coches híbridos están ahora cada vez más presentes y generalizados. Pero, ¿cuáles son los mejores modelos de coches híbridos? 

¿QUÉ ES UN COCHE HÍBRIDO?

Un automóvil híbrido es un vehículo equipado con dos motores independientes: uno eléctrico, que asegura el movimiento en condiciones normales, y otro de gasolina, que entra en funcionamiento en las situaciones de aceleración y recuperación más exigentes. Actualmente, el híbrido con mejor rendimiento, aunque, por contra, más caro que los demás, es el plug-in, el cual te permite recorrer varios kilómetros sin estar obligado a utilizar el motor de gasolina (o diésel), evitando cualquier posible emisión contaminante. 

Dicho esto, vayamos con el primero de la lista:

Fiat Panda Hybrid y Fiat 500 Hybrid

El Fiat Panda Hybrid y el Fiat 500 Hybrid están escalando posiciones rápidamente en el mercado global, convirtiéndose en uno de los coches más vendidos de los últimos 12 meses. Ambos cuentan con un motor FireFly de tres cilindros y 70 CV, acoplado a un pequeño motor eléctrico de 3,6 kW, alimentado por una batería de 11 Ah. Este último soporta el motor térmico en los momentos de mayor carga y así ayuda a contener el consumo. Ambos modelos tienen un precio inicial de aproximadamente 15 mil euros, siendo de los más baratos del sector y haciendo un guiño al verde incluso en el equipamiento interior, pues de hecho cuenta con una tapicería hecha de material reciclado.

fiat 500 y fiat panda hybrid en la ciutat de las artes y las ciencias
Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid en la ciudad de las artes y las ciencias

Toyota Yaris 1.5 Hybrid

Toyota se coronó como la reina de ventas en el sector híbrido el año pasado, comenzando por el Yaris, que fue de los primeros en invertir en motores híbridos. Razón por la que sus coches suelen ser sinónimo de fiabilidad cuando se trata de una fuente de alimentación que asocia un motor eléctrico con uno térmico. Entre los modelos más interesantes, además del Yaris 1.5 Hybrid (que cuenta con modelos a partir de los 21.500 euros), el C-HR 1.8 Hybrid E-CVT y el RAV4 2.5 SUV, está el Auris 1.8. Este último es un sedán con una longitud de 4 metros y 33 centímetros, y una anchura de 176 centímetros. La unidad térmica disponible es un motor de gasolina 1.8 combinado con un motor eléctrico, que en conjunto ofrecen una potencia total de 136 CV. Con la transmisión automática de serie, puede contar con un consumo de 4,1 litros cada 100 km gracias a la doble alimentación. La versión más básica de este súper sedán híbrido parte de los 24.500 euros.

Toyota yaris hybrid en carretera
Toyota Yaris Hybrid

Hyundai Ioniq

La coreana Hyundai se está centrando mucho en los vehículos híbridos últimamente, en los últimos años ha lanzado el modelo Ioniq con tres motores diferentes. Por un lado el motor híbrido normal, por otro el híbrido enchufable y por último el eléctrico puro. Los dos primeros modelos comienzan por precios bastante asequibles teniendo en cuenta sus prestaciones y características, partiendo de unos 22.000 euros.

Hyundai ioniq hybrid en carretera
Hyundai ioniq hybrid

Suzuki Swift 1.2 Hybrid

Los coches híbridos de suzuki se encuentran, sin duda, entre los más seguros y económicos del mercado. El Suzuki Swift 1.2 Hybrid, un cinco puertas de tan solo 384 cm de largo que también incluye una versión 4×4, posee un consumo de 5 litros por cada 100 km y 90 CV tiene un precio de catálogo a partir de 16.790 euros.

Suzuki swift en una sesión de fotos
Suzuki swift

Lexus NX 3.0 Hybrid

El Lexus NX 3.0 Hybrid, un SUV híbrido que, apoyándose en la tecnología de Toyota, se ha convertido en uno de los “Sport Utility Vehicle” más interesantes del mercado, aunque tiene un precio algo más elevado que los vehículos vistos anteriormente (entre 39.800 y 54.800 euros). Esta maravilla familiar de la automoción está propulsada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 de 155 CV, que trabaja en sinergia con un motor eléctrico de 143, con un consumo medio de 19,2 km por litro, es decir, 5,2 litros por cada 100 km. Otro híbrido a destacar de la japonesa de lujo es el nuevo ES Hybrid, el cual está equipado con el sistema Lexus Self Charging Hybrid de última generación, capaz de garantizar una eficiencia excepcional en términos de consumo y emisiones (solo 100g / km), sin sacrificar el rendimiento. Todo gracias a un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 2,5 l ultraeficiente, que se complementa con un motor eléctrico ligero y compacto.

Lexus nx hybrid en una sesión de fotos
Lexus NX Hybrid

Mercedes GLC 350e

Vamos con otro SUV, la alemana Mercedes con su modelo GLC 350e (enchufable), un híbrido que reduce la sed de combustible en comparación con el motor de gasolina. Equipado con un motor 2.0 gasolina + turbo eléctrico de 320 CV, tiene una media de 6,3 l / 100 km. Su precio oscila los. Su precio oscila los 60.000 euros, algo elevado, pero es indiscutible que se trata de uno de los mejores híbridos que puedes comprar actualmente.

Mercedes GLC e350 en una sesion de fotos
Mercedes GLC e350

Volkswagen Golf GTE 1.4 TSI Plug-in

No podemos concluir la lista sin mencionar al Volkswagen Golf GTE 1.4 TSI Plug-in. Equipado con un motor 1.4 gasolina y una unidad eléctrica para un total de 204 CV, el híbrido de Volkswagen no pierde nada en potencia, y tiene una autonomía de unos 40 km con el motor eléctrico únicamente y por tanto con cero emisiones. Según la propia Volkswagen, el Golf GTE es capaz de recorrer 100 km con tan solo 1,5 litros, lo cual es cuanto menos impresionante. El precio ronda los 39.650 euros.

Volskwagen golf GTE en una sesión de fotos
Volskwagen golf GTE

Honda CR-V Hybrid

El Honda CR-V Hybrid también llegó al mercado en 2019. Este Hyundai cuenta con un sistema híbrido de última generación llamado i-MMD (abreviatura de Intelligent Multi Mode Drive). Además del motor térmico, hay dos motores eléctricos, integrados de manera diferente a la mayoría de los híbridos convencionales, que son capaces de entregar un total de 184 CV. Su modelo base comienza con un precio de 34.000. euros.

Otro a destacar de Honda, no es otro que el Honda JAZZ e:HEV, un miniván con prestaciones de lo más interesantes que nos llegó al pasado 2020 y tiene un precio de partida de unos 22.500 euros.

Honda cr v hybrid en una sesion de fotos

Volvo XC60

Entre los híbridos más caros del mercado tenemos al Volvo XC60: el SUV híbrido del fabricante sueco que funciona con el T8 Twin Engine, capaz de transmitir unos increíbles 408 CV en un motor de 2.0 cilindradas. Tiene un precio de salida de 69.500 euros.

volvo xc60 en una sesión de fotos
Volvo XC60

Mazda CX-30

El Mazda-CX30, un crossover que ha aparecido ya en 3 de nuestras listas y no es para menos, con un exterior elegante, una transmisión automática de seis velocidades, unas dimensiones de 440 cm de largo, 180 de ancho y 154 de alto y sus 150 CV, el Mazda CX-30 se sitúa como uno de los mejores coches del mercado general, no solo entre los híbridos. 

Cabe resaltar que es extremadamente silencioso y emite poco CO. Teniendo en cuenta todo lo dicho y todo lo que queda por decir, su 24.750 euros de inicio no son para nada descabellados.

mazda cx 30 híbrido en una sesión de fotos
Mazda CX-30

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai, uno de los modelos más vendidos de la japonesa Nissan, ahora en su tercera generación, se renueva por completo y se presenta en el mercado solamente con una versión híbrida, excluyendo así el diesel. El automóvil, que vale aproximadamente la mitad de las ventas de Nissan en Europa, mide 442 centímetros de largo, 183 centímetros de ancho y 163 centímetros de alto, posee un consumo de menos de 3 litros por cada 100 km y unos 150 CV. Todo por un precio inicial de 23.000 euros.

nissan q EN CARRETERAashqai
Nissan Qashqai

👇 ¿Te gustaría conocer los mejores coches calidad precio del mercado? 👇

Lancia Ypsilon Hybrid

El Lancia Ypsilon Hybrid de la italiana Lancia es el clásico coche urbano. Con un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de 3 cilindros que transmite una potencia de 70 caballos y 92 Nm, una caja de cambios manual de seis velocidades y un fabuloso sistema de tracción delantera. En cuanto a su sistema BSG híbrido, este emplea una batería de iones de litio de 11 Ah, menos de 0,5 kWh al cambio. Y el precio de salida son unos 16.000 euros, el híbrido más barato de la lista.

lancia ypsilon hybrid en carretera
Lancia Ypsilon Hybrid

Posts que seguro te interesan 🙂

2 comentarios en “Mejores coches híbridos 2021”

  1. Jose Gutiérrez

    Personalmente el Volvo xc60 no me ha dado ningún problema, aunque ha faltado algún otro como el Ford mondeo hybrid por ejemplo, calidad precio es de los mejores. Igualmente buen post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *