MARCAS DE COCHES DE LUJO

El mundo del motor de lujo no es tan sencillo como se cree, son muchas las marcas que han quedado en el olvido, ya sea por quiebra (como en el caso de una marca que veremos a continuación, Spyker), por tener proyectos demasiado ambiciosos o por simples factores legales, como en el caso de la conocida marca DeLorean, en la que su fundador, John DeLorean, fue arrestado por tráfico de drogas. A pesar de todo, son también muchas la marcas de lujo que han conseguido perdurar y establecerse en el mercado.

Sin más dilación te dejo con las 12 principales marcas de coches de lujo y con 8 que probablemente no conocías.

Rolls-royce

La conocida marca inglesa de coches de lujo, perteneciente desde 1998 al grupo BMW, hay poco que decir que no se sepa ya. Su coche más caro, el Rolls-Royce Sweptail, fue vendido en 2017 por la increíble cifra de 13 millones de dólares.

Coche Rolls-Royce en carretera
Roll-Royce Phantom

Lamborghini

Todo un icono de los deportivos de lujo y no es para menos, pues las increíbles prestaciones de todos sus vehículos hacen de la marca italiana Lamborghini una de las más conocidas dentro y fuera del mundo del motor. 

Lamborghini Sian en exposición
Lamborghini Sian

Bugatti

Fundada el 1909 en Molsheim, hoy por hoy Francia (antiguamente formaba parte del imperio alemán) Bugatti es una de las marcas de coches más prestigiosas a nivel mundial, teniendo el título del coche más caro de la historia, “Bugatti la voiture noire”, vendido por 11 millones de euros (Sin IVA, así que hagan cuentas). 

Bugatti Divo en exposición
Bugatti Divo

Ferrari

Otra italiana, posiblemente la marca de coches más conocida del mundo. Ferrari cuenta con los motores más potentes del mercado, haciéndose esto de notar en las competencias de F1, pues el equipo de Ferrari ha sido el que más campeonatos se ha llevado a casa.

Ferrari F8 Tribute en exposición
Ferrari F8 Tribute

Tesla

La joven Tesla, hija de su fundador Elon Musk, es pionera en la producción de coches eléctricos.

Tesla S model aparcado
Tesla S model

Aston Martin

Otro clásico de los coches de lujo, la marca británica Aston Martin, gracias a su tan elegante estilo y su presencia en la película de James Bond de 1965 ha enamorado a muchos amantes de la conducción. 

Aston Martin DB11 en exposición
Aston Martin DB11

Jaguar

De nuevo otra marca de coches inglesa, Jaguar, otra de las marcas de coches de lujo más conocidas del mundo. ¿Quién no se acuerda del mítico Jaguar e-type?

Jaguar F-Type
Jaguar F-Type

Bentley Motors

Conocida, a parte de por sus increíbles vehículos, por fabricar motores de aviones en la primera guerra mundial; ya puedes imaginarte qué potencia tendrán.

Bentley Motors Continental GT
Bentley Motors Continental GT

Lexus

Creada por la misma Toyota en 1989, inicialmente con el objetivo de rivalizar con BMW y mercedes, objetivo que sin duda ha cumplido con éxito.

Lexus LC500 aparcado
Lexus LC500

Cadillac

La marca de coches estadounidense fabrica coches con un estilo cercano al de un SUV pero con líneas más rectas y por supuesto más elegantes.

cADILLAC cts EN EXPOSICIÓN
Cadillac CTS

Porsche

Marca alemana y propiedad del grupo Volkswagen, fabrica desde conocidos coches deportivos como el Porsche gt3 rs, hasta otros más clásicos como el Porsche cayenne. 

Porsche 911 GT3 en exposición
Porsche 911 GT3

+8 plus

Arrinera

Fundada en 2008 por dos hermanos Polaco. Su primer modelo, el Arrinera HussaryaGT cuenta con 800CV de potencia.

Arrinera Hussary GT en exposición
Arrinera Hussary GT

De Tomaso

Fundada por el argentino Alejandro de Tomaso en 1959, llegando a fabricar distintos prototipos para la f1 en los 70. Hace relativamente poco presentaron su nuevo modelo, el P72, tras un tiempo fuera del mercado.

De Tomaso P72 en carretera
De Tomaso P72

Gumpert

Marca alemana fundada en 2004. Su modelo Apollo es digno de películas futuristas.

Gumpert Apollo en exposición
Gumpert Apollo

Lucid

Hasta 2014 se dedicaban simplemente a fabricar baterías eléctricas, sin embargo, a partir de entonces fabrican también sus propios coches eléctricos con el objetivo de competir con la misma Tesla.

Lucid Air en carretera
Lucid Air

Mansory

Mansory es realmente una empresa de personalización de vehículos de lujo, desde superdeportivos, hasta motos de lujo. Ha trabajado con marcas tan importantes como Lamborghini, Aston Martin, BMW, entre otros.

Mansory Venatus
Mansory Venatus

Noble

Fundada en 1999, lanzó su primer superdeportivo en 2009, el M600

Noble M12 GTO aparcado
Noble M12 GTO

Rimac

Su fundador, Mate Rimac, de origen croata, fundó la empresa en 2009 con el objetivo de “crear un auto eléctrico que se pudiera comparar con los mejores superdeportivos del mercado” y así lo hizo, lanzando el Concept One en 2012.

Rimac Concept Two en exposición

Spyker

Fundada en 1880, declarada por desgracia en bancarrota en 2014. Llegó incluso a competir, aunque solo por un año, en el campeonato de F1 el 2006

Spyker C8 aparcado
Spyker C8

Zenvo

De origen danés, fundada en 2004 con el mismísimo martillo de Thor en su logo, tenemos a la marca de coches deportivos Zenvo. Su último coche lanzado es el Super car TSR-S, un modelo de altas prestaciones pero con cualidades también para su uso en carretera.

Zenvo TSR-S en exposición
Zenvo TSR-S

Marcas dignas de mención: Mercedes-Benz, Hummer, Lotus, BMW. No queríamos alargar mucho la lista, por lo que preferimos prescindir de marcas que, a pesar de contar con coches de magníficas prestaciones, también fabricasen coches para todos los públicos.

Si te ha gustado, seguro que te interesará saber cuál es el coche más caro del mundo.

Échale un ojo a estos posts 😉 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *