El fin de las recargas de coches eléctricos gratuitas

Pronto dejará de ser posible recargar el vehículo de forma gratuita. Una medida que puede ofender a los numerosos usuarios de coches eléctricos ya preocupados por los numerosos problemas en las redes de estaciones de recarga.

Disponibles en los centros comerciales, estas estaciones de carga solían ofrecer sus servicios de forma gratuita a los propietarios de vehículos eléctricos e híbridos. Y esto puede cambiar. Según nuestros colegas del periódico Challenges, la red de 21 centros comerciales Westfield acaba de tomar la decisión de dejar de ofrecer estaciones de recarga gratuitas.

El mismo patrón en el lado de Auchan e Ikea. La asociación entre Nissan y las dos grandes marcas ha terminado. Como consecuencia de esta decisión, tampoco será posible recargar el vehículo de forma gratuita.

Recargar el vehículo: cada vez más restrictivo

Westfield acaba de firmar un contrato con el especialista Izivia. Aún así, según Challenges, si quieres recargar tu coche te costará 0,25 euros/kWh. Una tasa dos veces más importante que durante una recarga en casa.

El 49% de los franceses sigue teniendo un “gran bloque” con los terminales. Es una nueva decepción que se suma a las numerosas disfunciones presentes en la red.

A modo de recordatorio, actualmente hay cerca de 30.000 estaciones de recarga en Francia. Para mitigar estos inconvenientes, el gobierno dijo que Francia tendría 100.000 terminales para 2021. Un avance hacia la electrificación que, sin embargo, corre el riesgo de encontrar un obstáculo con el coste de la recarga y la multiplicación de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *