BUGATTI LA VOITURE NOIRE, EL COCHE MÁS CARO DEL MUNDO

Bugatti La Voiture Noire coche más rápido del mundo

Mi primer vistazo al Bugatti La voiture Noire,  literalmente “coche negro”, tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra allá por mayo del 19. En el interior, el gran coche de exhibición de 16 cilindros se veía increíble, impenetrable. Las complejidades de la forma del Bugatti eran prácticamente imposibles de distinguir bajo las luces brillantes del Palexpo, lo que hacía que sus superficies de fibra de carbono brillante fueran un mar de oscuridad impenetrable.

De pronto, en el famoso “concours” de Villa d’Este, bajo el sol italiano, las sutilezas de su figura emergieron con fuerza y ​​claridad, con los reflejos de la luz natural podía vislumbrarse el contorno revelador que formaba aquel cuerpo escultórico. Para obtener algo más de información acerca de su estética decidí hablar con el jefe de diseño exterior de Bugatti, Frank Heyl y he aquí el ki:

Bugatti La Voiture Noire. ¿Qué hay detrás de los 16’5 millones de euros?

Bugatti no “hace” compilaciones personalizadas. Si bien cada fabricante de automóviles de ultra lujo acepta felizmente comisiones por costosos artículos únicos o sueña con hacerlo, Bugatti no es como todo lo demás. “No comisionamos automóviles”, dice Nicole Auger, representante de relaciones públicas de Bugatti. “Básicamente, construimos la máquina y luego contactamos a los clientes”, agrega Frank Heyl. Resulta que, al menos con La Voiture Noire, Bugatti ha adoptado un enfoque de “construye y vendrán” al contrario a lo que se viene haciendo en esta industria. Tenían un cliente en mente, presentaron al supercliente “La Voiture Noire” – “atención, invaluable”, dice Auger – e hicieron arreglos para venderle el producto final. “Ese cliente no dudó”, dijo.

Bugatti La Voiture Noire en exposición
Bugatti La Voiture Noire en una exposición

Las ruedas impresas en 3D no están (todavía) listas para el horario estelar de alta fuerza g. El concepto de Bugatti se asienta sobre ruedas que son unas de las llantas más salvajes y esculturales que hemos visto jamás. Dicho esto, las ruedas impresas en 3D se modificarán para el coche final cuando llegue a buen término. Así es, el auto que ves aquí es solo un modelo. “Estarán diseñados para seguir la trayectoria de carga de los radios”, dice Heyl, “y minimizarán el material para reducir la masa no suspendida”. Tened en cuenta que todo esto ocurrió tiempo antes del lanzamiento oficial. Las ruedas del modelo final no dejaron a nadie a disgusto, eso seguro.

Siempre hay margen para la mejora aerodinámica. El Bugatti Chiron en el que se basa la nueva bestia “La voiture Noire” es un logro técnico notable que logra equilibrar la enorme potencia del motor, la capacidad y carga y la miríada de otras variables necesarias para un rendimiento extremo. Dicho esto, Heyl señala que se necesitarán “muchos trucos” para obtener los niveles adecuados de presión de aire en los cables laterales del Chiron para un rendimiento adecuado del motor. Sabiendo que la turbulencia causada por las ruedas delanteras dificultaba el paso del aire a través del motor del Chiron, este auto concepto desvía el flujo de aire laminar a un punto más alto para una ruta más eficiente a los 16 cilindros del motor.

Bugatti la voiture noire y su trbuto
Fuente: Bugatti

Es un placer para el coche personal de Jean Bugatti. Siguiendo el concepto Aerolithe, construido a partir de una aleación de magnesio de grado aeronáutico, solo se produjeron cuatro Bugatti Atlantics. El más codiciado de estos coches es el modelo núm. 57453, La voiture Noire original, que era el auto personal de Jean Bugatti. La compañía afirma que el elegante carro desapareció misteriosamente durante el transporte de Molsheim a Burdeos y que el concepto moderno rinde homenaje con la adición de una línea central de aluminio que se hace eco de la nervadura remachada del espécimen perdido. Muchos creen que si el automóvil perdido se materializara hoy, sería el auto más valioso del mundo y posiblemente valiera incluso 100 millones de dólares, lo que haría del tributo moderno de Bugatti un regalo del cielo en comparación a su clásico antecesor.

En resumen, el increíble precio del Bugatti La voiture Noire se debe tanto a factores más subjetivos, pues se trata del predecesor remasterizado del coche de su conocido creador, Jean Bugatti, como a factores estéticos y mecánicos que lo convierten en, perdonad la observación, el deportivo de lujo con las mejores líneas que he visto jamás. Su increíble chasis, digno de ser el mismísimo coche de Batman, su motor de 16 cilindros con 1500 CV y su lujoso interior para nada excéntrico que ahora comentaremos, hacen a este “superhiperdeportivo” un coche digno de ser comentado.

Interior del Bugatti La Voiture Noire. ¿Qué se esconde dentro de esta bestia?

Por aquel entonces las ventanas estaban profundamente oscurecidas por una muy buena razón. Como el coche de exhibición era esencialmente un estudio de diseño para el coche real que se construiría y entregaría al cliente, no todo estaba completo, el interior aún por determinar estaba oculto detrás de los vidrios polarizados. Aquel modelo podía conducirse, pero solamente a la “velocidad de exhibición del automóvil”, es decir, a unos 32km/h, lo que lo situaba muy lejos de las velocidades que sería capaz de afrontar una vez terminado, por lo que comentaremos su interior basándonos simplemente en imágenes esta vez.

A pesar de tratarse de un deportivo de lujo o “bestia del turismo” como lo llama la propia marca, su interior podríamos decir que es incluso minimalista, con unas líneas muy redondeadas, una perfecta combinación de colores pero un acabado que podríamos calificar como clásico, el interior del Bugatti La voiture Noire junta lo mejor de los excéntricos deportivos de lujo y los coches de lujo más clásicos, convirtiendo su interior en una maravilla para sus integrantes.

Interior del Bugatti La Voiture Noire
Interior del Bugatti La Voiture Noire

Conclusiones finales de la marca Bugatti (prelanzamiento)

El nuevo La voiture Noire es menos “hipercoche supremo” y más “gran bestia de turismo”, debajo de su carrocería hay un motor 16 cilindros y 1.500 CV. Aunque tiene seis tubos de escape visibles (a diferencia de los cuatro del Chiron), en realidad se supone que imita las grandes aspiraciones del original  Atlantic (coche diseñado por el hijo de Jean Bugatti y que contaba también con 6 tubos de escape). El Atlantic Type 57 “podía ir a 200 km / h dice Heyl, que teniendo en cuenta la época, era un gran golpe de locura que nos gustaría ver en el nuevo automóvil, suponiendo que el propietario tenga el estómago suficiente como para afrontar tales velocidades.


Bugatti La Voiture Noire. ¿Cuántos hay?

Tan solo existen 10 ejemplares.

Bugatti La Voiture Noire, dueño: 

Es algo controversial y hay demasiado secretismo al respecto, no obstante, se baraja que Cristiano Ronaldo y el difunto Ferdinand Karl Piëch están entre sus propietarios.

Bugatti La Voiture Noire, precio:

El precio del Bugatti Voiture Noire alcanzó los 16’5 millones de euros, alzándose así como el coche más caro de la historia.

Bugatti La Voiture Noire, velocidad máxima:

El Bugatti La Voiture Noire alcanza los 420 km/h o 261 mph de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2’5 segundos.

Bugatti La Voiture Noire, vídeo:

ECHA UN OJO A ESTOS POSTS 🙂 👇
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *